jueves, 21 de julio de 2011

LA VIDA COMO UNA CONSTANTE, NO COMO FRUTO DE UNA CASUALIDAD

Estaba viendo un documental de esos que abundan en las televisiones de cierta calidad, espacios donde nos muestran animales y plantas capaces de sobrevivir en las condiciones más extremas e imposibles y quizá más que atender al reportaje me perdía en mis propios pensamientos y consideraciones.
  A menudo se habla de la vida en el planeta tierra como el fruto de un cúmulo de casualidades, de coincidencias casi milagrosas que dan como consecuencia que unas moléculas se entrelacen entre sí de forma peculiar hasta dar forma a la trenza que conocemos como base de la vida.   Basándonos en estas conjeturas no es raro llegar a la conclusión que esa serie de condiciones esporádicas es muy poco probable que se repita en otros planetas próximos a nosotros en tiempo y espacio por muy optimista sea nuestro estudio de viabilidad.
   A muy diferentes conclusiones llegaremos si tomamos la vida como una fuerza universal que recorre el espacio de uno a otro extremo, que como la luz vaga por todas partes tomando forma solo donde es posible desarrollarse de forma alguna, solo existiendo al encontrar el lugar propicio adaptándose a las posibilidades del medio donde se encuentra.
  Buscando el símil con la luz que recorre el sistema solar buscando un objetivo viable, tomando forma como color al chocar y reflejarse contra un objeto según sus características.
  De la misma forma la vida se desarrolla donde puede hacerlo, no como una extraña casualidad fruto de coincidencias, si no como una fuerza que desencadenara los acontecimientos necesarios para crear seres vivos en la medida que sea posible desarrollarse, buscando la adaptación necesaria para existir en un entorno si existe la mas mínima posibilidad de bacerlo.
  Que haya que ver en esto la mano de Dios o cualquier otro fenómeno extraño a la espiritualidad lo desconozco, puesto que estamos a caballo entre ambos mundos y  es muy difícil encontrar la frontera entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario