sábado, 26 de febrero de 2011

VER PARA CREER:



Una vez queda claro que todo es muy diferente a lo que nos han enseñado desde pequeños solo nos queda buscar la forma de percibir esa nueva conciencia que se abre ante nosotros y que solo nosotros, cada uno, tenemos la capacidad de descubrir.
                Personalmente yo uso la meditación, no el yoga, la meditación tal cual, Acompaño una colección de 6 videos subtitulados muy interesantes sobre meditación para que saque sus propias conclusiones.          Soy de la creencia que los métodos más cercanos a mi cultura propia son los mas sencillos para mi, proviniendo de una cultura judeocristiana, lo mas lógico será usar las mismas técnicas que usaban los antiguos profetas o los santos de la antigüedad, hasta el mismo Jesús; técnicas casi olvidadas por formar parte del descubrimiento íntimo, de uno mismo, del universo y de Dios, naturalmente contrarios a las directrices de las religiones basadas en una doctrina dogmática que considera como único interlocutor de Dios al cabeza de cada confesión y solo a el.          Aunque como dije mucho se ha perdido de esos antiguos ritos por el camino, podemos llenar las lagunas con los aportes de los demás métodos.
                La base es sencilla:
1º - Busque un lugar tranquilo, libre de interrupciones, a ser posible en silencio.
2º - Desconecte teléfonos, celulares y todo aquello que pudiera interrumpirle, beba agua o vaya al baño si es necesario, no es bueno tener sueño, dormir no es meditación y la sensación de somnolencia dificultará el proceso de relajación.
3º - Personalmente yo uso música ex profeso o meditaciones guiadas que bajo de la red, busque en http://www.decidatriunfar.net/, o http://www.medita.es/musica_meditacion.htm. Me sirven para tapar los ruidos de ambiente y medir el tiempo.
3º - Encuentre una postura cómoda, acostado boca arriba o sentado con la espalda erguida, va a durar un rato sin moverse, así pues sienta todas aquellas posibles incomodidades, picores, dolorcillos o entumecimientos que pudieran interrumpirle y corríjalas.
4º - Cierre los ojos y respire lenta y rítmica y profundamente (es lo mismo por la nariz, por la boca o ambos), esto es muy importante así que preste mucha atención.
5º - Vaya creando conciencia de cada parte de su cuerpo y relájela, los pies, las piernas, los muslos, el abdomen, los órganos del abdomen, el pecho, las manos, los brazos, los hombros, el cuello, la nuca, el cráneo, la frente, los ojos, el rostro, la boca, la lengua, (tómese su tiempo para hacerlo bien).
6º - Después intente limpiar su mente, no piense en nada, como es natural, al principio es muy difícil, constantemente se cuelan pensamientos, problemas, ideas, es un cerebro que reclaman su atención, simplemente no les dé importancia, déjelas salir tal cual entraron, poco a poco irán disipándose, verifique la respiración y la relajación de todos los músculos, poco a poco irá sintiendo algo diferente que no puedo describir, imagínese que va entrando dentro de usted mismo, dentro de su mente y mas allá de sus límites, no pretenda nada, tan solo deje que ocurra, usted es solamente testigo y nada es realmente importante como para turbar su paz.

                Como es natural, la práctica hace el maestro, si mantiene una rutina diaria, pronto verá como disfruta de experiencias y sensaciones muy placenteras y como su mente se abre a un conocimiento y comprensión sorprendentes que no parecen propios de usted, como que se ha abierto un canal de comunicación con una nueva fuente de sabiduría.                Espero que a partir de entonces vayamos comprendiéndonos un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario